d-cafe3Por quinto año consecutivo, nuestro país celebra este 22 de agosto, el “Día del Café Peruano”. Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

Por quinto año consecutivo, nuestro país celebra este 22 de agosto, el “Día del Café Peruano”. Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

El Café fue declarado como Producto Bandera y es el principal producto de agro exportación habiendo alcanzado en el 2013 US$ 700 millones de dólares exportados.

d-cafe1

 

Nuestro país tiene en el mundo el liderazgo de cafés especiales certificados y sostenibles, impulsado por los miles de agricultores cafetaleros.

En el presente año, el Perú ha sido país anfitrión en la Feria SCAA de EE.UU, principal feria a nivel mundial de cafés especiales, lo que ha permitido mostrar la calidad del café peruano, logrando interesar a los principales compradores de cafés especiales del mundo. Es importante destacar la presencia del Sr. Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites en este magno evento, lo que ha permitido fortalecer la institucionalidad de la cadena productiva de café a nivel internacional.

A la fecha, el MINAGRI viene ejecutando el Plan Nacional de Renovación de Cafetales mediante un programa de créditos operativizado por AGROBANCO. A la fecha se ha atendido la renovación de 16 mil hectáreas con un monto de 120 millones de soles.

EL CAFÉ EN CIFRAS

  • El sector cafetalero involucra a más de 220 mil familias de pequeños productores y de acuerdo a cifras del 2013 se cosecharon 425 mil hectáreas logrando una producción de 5.8 millones de quintales al cierre del año pasado. Además, el Perú cultiva alrededor de 95 mil hectáreas certificadas de café orgánico.

  • El café, es Producto Bandera del Perú y constituye el principal producto de agroexportación al alcanzar el año pasado ventas por US$ 700 millones de dólares.

    d-cafe2


La EXPO CAFÉ 2014 es el evento cafetalero más importante del año y busca promover la industria y el consumo interno de café. Reunirá a 200 expositores del mejor café del país. Es un evento que busca promover la industria y el consumo interno de café. Esta 4ta. Edición de la EXPO CAFÉ, se llevará a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, del 17 al 19 de Octubre el presente año.