Acceso a la Información Pública

Los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado, según el principio de transparencia y lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Entidad tiene la obligación de brindar dicha información al ciudadano que la requiera en un plazo no mayor a 10 días hábiles, siempre que la misma esté contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, por lo tanto debe haber sido ya creada u obtenida por la Entidad o se encuentra en su posesión o bajo su control.

Para solicitar dicha información pública, el ciudadano puede hacer uso de los siguientes canales de atención:

  • Presencial: - La solicitud se presenta físicamente, ante las Mesas de Partes de las sedes del MIDAGRI, debe estar debidamente llenada y firmada. El formulario P-1, puede ser descargado de nuestro portal institucional o requerida físicamente en cualquiera de nuestras Mesas de Partes.
    wordDescargar archivo.

  • Virtual:

    - Sistema de Acceso a la Información. Contiene al Formulario Virtual, que se encuentra a su disposición en nuestro portal Institucional. El citado formulario, debe ser llenado, colocar el código (números) y presionar ENVIAR. Automáticamente se generará un número de registro que le será comunicado vía correo electrónico.
    check Sistema de Acceso a Información

    - Mesa de Partes Virtual. La solicitud de información, puede ser presentada desde cualquier punto del país ante la Mesa de Partes Virtual del MIDAGRI, la solicitud debe estar debidamente llenada y firmada. El número de registro, será comunicado a través del correo electrónico.


  • Tasa de costo de reproducción:
    Copia fotostática S/. 0.10 por folio
    Disco compacto (CD) S/. 0.70
    Correo electrónico GRATUITO

    Funcionaria Responsable de la entrega de información:

    María del Socorro Villar De La Cruz
    Resolución Ministerial Nº 100-2017-MINAGRI
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono : 2098600 anexo 2214

Según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el año; se atendieron solicitudes presentadas por los ciudadanos, en la Sede Central, Programas, Proyectos Especiales y Organismos Públicos Adscritos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, según cuadro adjunto:

TOTAL SOLICITUDES PRESENTADAS- AÑO - 2014

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y RECOGIDAS

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO RECOGIDAS

1,228

1074

154

 

TOTAL SOLICITUDES PRESENTADAS AÑO - 2015

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y RECOGIDAS

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO RECOGIDAS

2,551

2,421

130

 

TOTAL SOLICITUDES PRESENTADAS AÑO - 2016

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y RECOGIDAS

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO RECOGIDAS

3,859

3,660

199

 

TOTAL SOLICITUDES PRESENTADAS AÑO - 2017

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y RECOGIDAS

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO RECOGIDAS

2,582

2,491

91

 

TOTAL SOLICITUDES PRESENTADAS AÑO - 2018

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y RECOGIDAS

TOTAL SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO RECOGIDAS

3048

2928

120

 NOTA: En el caso de las solicitudes No Recogidas, los ciudadanos no se apersonaron a recabar la información solicitada.


checkPreguntas Frecuentes

 

 

CAP

02 de octubre de 2017
Resolución Ministerial Nº0389-2017-MINAGRI.- Aprueban el reordenamiento de los cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional del Ministerio de Agricultura y Riego.

23 de setiembre de 2016
Resolución Ministerial Nº0492-2016-MINAGRI.- Aprueban el reordenamiento de los cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional del Ministerio de Agricultura y Riego.

26 de febrero de 2015
Resolución Ministerial Nº0085-2015-MINAGRI.- Aprobar el reordenamiento de los cargos contenidos en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP Provisional del Ministerio de Agricultura y Riego.

Cuadro para Asignación de Personal Provisional - CAP 2015

Qué hacemos

El Ministerio de Agricultura y Riego es un organismo del Poder Ejecutivo, ente rector en materia agraria, con personería jurídica de derecho público, y constituye un Pliego Presupuestal.

El MINAGRI, ejerce su competencia a nivel nacional, en las siguientes materias:

a. Tierras de uso agrícola y de pastoreo, tierras forestales y tierras erizas con aptitud forestal.

b. Recursos forestales y su aprovechamiento.

c. Flora y fauna.

d. Recursos hídricos.

e. Infraestructura agraria.

f. Riego y utilización de agua para uso agrario.

g. Cultivos y crianzas.

h. Sanidad, investigación, extensión, transferencia de tecnología y otros servicios vinculados a la actividad agraria.

 

Prioridades del Plan AGRO PROSPERO

prioridades plan agropospero

MOF

Manual de Organización y Funciones - MOF 

28 de diciembre de 2015

Resolución Ministerial Nº0714-2015-MINAGRI.- Aprobar el Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, el mismo que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

Resolución Ministerial Nº 0707-2015-MINAGRI.- Aprobar el Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, el mismo que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

Resolución Ministerial Nº0706-2015-MINAGRI.- Aprobar el Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, el mismo que como Anexo forma parte de la presente Resolución.

28 de mayo de 2015

Aprobar los Manuales de Organización y Funciones de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, del Órgano de Control Institucional, de la Oficina General de Asesoría Jurídica, de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego.

Anexo1: MOF de la Oficina General de Asesoría Jurídica .

Anexo2: MOF del Órgano de Control Institucional.

Anexo3: MOF de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas.

Anexo4: MOF de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Resolución Vice Ministerial N° 0005-2004-AG del 10 de diciembre de 2004

Aprobar el Manual de Organización y Funciones - MOF del Ministerio de Agricultura

Manual de Organizacón y Funciones - MOF del Ministerio de Agricultura