Ministro de Agricultura y Riego verificó culminación de trabajos de prevención ante El Niño en Piura

  • Pide a población y autoridades tomar precauciones ante llegada de las lluvias previstas para los meses de enero y febrero.

(Piura, 29 de diciembre de 2015).- El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites llegó hoy a la ciudad de Piura en una visita de trabajo y supervisión de las acciones de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño. Durante su recorrido pudo observar que la mayoría de las actividades de descolmatación y limpieza de cauces y drenes, así como los trabajos de enrocado ejecutados por el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) habían sido concluidos.  

            El titular de Agricultura señaló que sólo con presupuesto directo de su sector, se realizaron 117 actividades correspondientes a limpieza de cauces, canales,  drenes y quebradas, abarcando un total de 604 kilómetros. En total, en Piura se invirtió 96 millones de soles. Con estas obras se protegerán 126,000 hectáreas de cultivos y a más de 152 mil familias piuranas. 

3

            El titular de Agricultura recorrió el Puente Independencia y llegó hasta la Presa Los Ejidos donde observó el encauzamiento del río Piura en el tramo comprendido entre la cuenca amortiguador y el puente Cáceres.

            Posteriormente se dirigió al distrito de San Lorenzo donde fue recibido por el gobernador de Piura Reynaldo Hilbck y el Presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo. Ambas autoridades resaltaron el esfuerzo conjunto que realizó el Ejecutivo y el Gobierno Regional para poder culminar los trabajos de prevención ante el inicio de las lluvias.  

            El ministro de Agricultura y Riego, también coordinador del Comité Multisectorial encargado del monitoreo del Fenómeno El Niño, informó que hasta el momento, se ha logrado la limpieza de 2,136 kilómetros de ríos, drenes y quebradas en las regiones declaradas en emergencia por el FEN. La inversión alcanzó los S/. 523.5 millones.  

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6