Minagri invertirá S/ 46 millones en catastro y titulación de tierras rurales

el .

(Lima, 27 de diciembre de 2017).- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales- UEGPS titulará de manera gratuita a 100 mil predios rurales individuales, 123 comunidades campesinas y 05 comunidades nativas de las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

 Mediante un contrato firmado con la empresa Telespazio Argentina S. A. se beneficiará a 500 mil pequeños productores agrarios del sur del país, con una inversión que supera los 46 millones de soles, haciendo realidad el sueño de miles de agricultores de la zona del país.

3

El contrato fue suscrito por el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, Ing. José Revilla Vuelot, y el Presidente de la empresa Telespazio Argentina S.A. el Ing. Nicolás de Gracia, quien mencionó que el presente contrato también es con el estado italiano dado que es accionista del 30% de la empresa, lo cual garantiza el cumplimiento de los acuerdos y acciones a ejecutar.

   Cabe mencionar que el objetivo del PTRT3 es formalizar la Propiedad Rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra con cofinanciamiento del BID, cuya implementación está a cargo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS del Ministerio de Agricultura y Riego asimismo, su accionar se realiza en base a tres componentes; Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales, Plataforma Tecnológica para el Catastro, Titulación y Registro y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Regionales.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6