Intenciones de Siembra


"Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra 2018"

Campaña Agrícola Agosto 2018- Julio 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección de Estadística Agraria (DEA), de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS) 2018, como documento que contiene los resultados de las intenciones de siembra por cultivos a nivel nacional y regional para la campaña agrícola agosto 2018 a julio 2019.

La ENIS 2018 registró datos a nivel nacional de las 25 Regiones Políticas, con cobertura a las 196 provincias, a nivel de 1 869 distritos y en 6 496 sectores estadísticos a nivel nacional con dinámica agrícola. Se investigaron 23 cultivos agrícolas (26 productos agrícolas) transitorios de importancia nacional, seleccionados por su mayor participación en el valor bruto de la producción del ámbito agrícola (47%). Para el análisis de las intenciones de siembra se consideraron 23 cultivos por su importancia nacional. La ejecución de las encuestas para la estimación de datos se realizó del 15 al 31 de mayo del presente año y el proceso de consistencia, procesamiento y el análisis de la información se llevó a cabo en las Agencias, Sub Gerencias/Direcciones de Estadística Agraria de las Direcciones Regionales Agrarias y, la consolidación, en la Dirección de Estadística Agraria de la DGESEP.

Asimismo, la DGESEP-DEA comparte el aplicativo de consulta amigable de datos comparativos de la ENIS-2018 versus el promedio de las siembras de las cinco campañas ejecutadas (2012 – 2017), puede consultarlo en el siguiente link: http://sitiodea.com/regenis.