MINAGRI reconocerá y premiará a ganadores de concursos de ensayo y logo del pallar de Ica

el .

  • Alumno de Universidad de Huancavelica gana primer puerto en ensayo
  • Ceremonia de premiación se efectuará en sede institucional del Ministerio

(Lima, 09 de diciembre de 2016).- En  el marco del “Año Internacional de Legumbres 2016”, cuya Comisión Multisectorial presidida por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Secretaria Técnica, a cargo de la Dirección General Agrícola premiarán  este lunes a los ganadores del concurso de ensayo nacional y el logo del pallar de Ica.

            El Concurso Nacional de Ensayo dirigido a estudiantes de Universidades e Institutos Superiores tuvo como tema la “Importancia de las leguminosas para el desarrollo económico del país”, mientras y el concurso del  logo del “Pallar de Ica”, cuyo signo permitirá a los productores potenciar el uso de la denominación de origen con los beneficios que ello representa.

            Luego de una exhaustiva evaluación del concurso de ensayo, lograron calificar  tres finalistas con óptimo puntaje, resultando en el primer puesto, Marcio Simei Perez Sandoval, estudiante del ciclo X de la Universidad Nacional de Huancavelica – Facultad de Ciencias Agrarias. El segundo puesto correspondió a Marcel Medina Ruiz, alumno del ciclo VIII de la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto – Facultad de Agronomía, y el tercer puesto lo obtuvo Cristhian Jesús Rodríguez Huaco alumno del VIII ciclo de la Universidad Nacional de Santa María de Arequipa – Facultad Ingeniería Biotecnológica.

            El premio consiste en un paquete turístico a Trujillo (con todos los gastos pagados) que les permitirá visitar campos de productores de menestras, así como lugares históricos como la Huaca Prieta, donde se conservan vestigios del origen del frijol.

3

CONCURSO LOGO DEL PALLAR DE ICA

            Respecto al Concurso del  “Logo del Pallar de Ica”, otra de las importantes actividades desarrolladas en el marco del “Año Internacional de las Legumbres 2016”, el ganador fue el equipo conformado por: Paulo César Inocente Alvarado y Stephanie Giovanna Barrera Márquez  de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL.

            Es importante destacar  la utilidad de este signo, que permitirá a los productores potenciar el uso de la denominación de origen, con los consiguientes beneficios que ello implica, como el posicionamiento de esta marca en el comercio internacional.

            Los ganadores del concurso logo del #Pallar de Ica” serán reconocidos y  premiados con un paquete turístico (Todos los gastos pagados) que les permitirá interactuar con agricultores del valle, así como visitar la zona turística de Palpa-Nazca- Paracas, donde se conservan vestigios del origen del “pallar Ica”

            La ceremonia de premiación se realizará el lunes 12 de diciembre a las 11 de la mañana en las instalaciones del MINAGRI, sede La Molina (Av. La Universidad Nº 200, La Molina).

            La calificación de ambos concursos estuvo a cargo de reconocidos profesionales, procedentes del Ministerio de Agricultura y Riego, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y en el caso del logo del “Pallar de Ica”, también participaron representantes del Gobierno Regional de Ica y destacados diseñadores de prestigiosas empresas publicitarias.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6