Cooperación alemana reafirma compromiso de apoyar al sector agrario nacional en 2017

el .

(Lima, 22 de diciembre de 2016).- La Cooperación Alemana -GIZ del Perú- se comprometió con el Ministerio de Agricultura y Riego a continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del agro en nuestro país, con miras al 2017; en el marco de una política ambiental y la protección y uso sostenible de los recursos naturales.

3

            Así lo sostuvo el embajador de ese país, Jörg Ranau, luego de reunirse con el ministro José Manuel Hernández para analizar el apoyo que Alemania viene brindando a esta importante actividad productiva.

            En la cita, llevada a cabo en la sede ministerial de La Molina, Ranau informó que su país continuará cooperando a través de la GIZ. Es así que esta entidad, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, contribuirá a lo largo de 2017 con programas de gobernanza ambiental, biodiversidad de bosques y titulación de tierras.

3

            Los aportes de la cooperación alemana tienen como objetivo cumplir con la agenda ambiental peruana e implementar los objetivos climáticos en lo que se refiere al uso sostenible de los ecosistemas, la conservación de la diversidad biológica, la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

            En el Perú, GIZ trabaja desde 1965 promoviendo el desarrollo sostenible del país.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6