En la campaña de Navidad y Año Nuevo 2018 se ofertarán 2,2 millones de pavos

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  • La colocación de pavos en este año representa un crecimiento de 3,2% en comparación al 2016
  • El consumo local de la carne de esa ave llegará en este periodo a 1,1 kilogramo per cápita

(Lima, 05 de diciembre de 2017).- Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2018, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que la oferta nacional de pavo llegará a los 2,2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 3,2% respecto a lo registrado el año pasado, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

       Además, durante los últimos cinco años, la oferta de pavo para fiestas de fin año, viene creciendo a una tasa anual de 3,0%. Del mismo modo, el MINAGRI dio a conocer que en las fiestas de este año, la oferta de pavo representa el 60% de la producción nacional de esta ave.

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       Respecto al peso del pavo, en esta campaña, oscilarán entre los 7 y 10 kilogramos por unidad, lo que permitirá que se pueda comercializar principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas así como centros de distribución de aves situados en Lima Metropolitana.

CONSUMO DE PAVO

       Por otro lado, el consumo per cápita de carne de pavo en el país en este año, alcanzará los 1,1 kilogramos por habitante, lo que representa una disminución de 6,3% con respecto al año 2016. Sin embargo, en los últimos cinco años, el consumo por persona viene creciendo a una tasa anual de 2,8%.

       Pero el consumo de pavo en nuestro país es inferior a otras naciones, como por ejemplo, los Estados Unidos donde llega a los 7,3 kilogramos por habitantes, Canadá (4,2 kilogramos), Chile (4 kilogramos), la Unión Europea (3,7 kilogramos), Brasil (2 kilogramos) y México (1,5 kilogramos). Perú supera en consumo a Rusia (0,8 kilogramos) y Sudáfrica (0,8 kilogramos), entre otros.

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PRODUCCIÓN A MERCADO INTERNO

       Asimismo, en este año, del total de la producción nacional, casi el 70% es destinado para beneficio como pavo entero y el 30% para beneficio como pavo trozado. Del total del pavo entero, el 86% se orienta al consumo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras el 10% es dedicado a la venta regular nacional y el 4% para exportación.

       Asimismo, del total de pavo trozado, el 95% es destinado para consumo nacional y el 5% para exportación. Asimismo, las exportaciones de carne de pavo en esta campaña llegará a las 1,348 toneladas, menor en 15,6% que las reportadas el año 2016.

       La carne de pavo exportada en este año, viene colocándose como pavo entero (65%) y pavo trozado (35%), siendo los países de destino de estos productos, Colombia, Cuba y Panamá.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

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