En Puno más egresados de carreras ligadas al agro, se incorporarán al campo durante 2018

el .

  • El PEBLT firmó nuevo convenio AGRO JOVEN con la Universidad Privada San Carlos (UPSC)

(Puno, 19 de diciembre de 2017).- El próximo año en Puno, más estudiantes, egresados, bachilleres o titulados recientes de carreras profesionales vinculadas al sector agrario, podrán incorporarse al campo, asesorando con sus conocimientos universitarios al pequeño y mediano productor, a través del Plan Agro Joven, del Ministerio de Agricultura y Riego.

       Esto es posible tras la firma de un convenio académico, realizado entre el Proyecto Binacional Lago Titicaca (PEBLT) del MINAGRI; y la Universidad Privada San Carlos (UPSC).

       El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Adán Quisocala Ramos informó que la incorporación de estos jóvenes al sector Agricultura, se realizará a modo de prácticas pre profesionales, siempre que su carrera profesional esté ligada a las actividades agrícolas, pecuarias y/o ambientales.

3

      Agregó que sólo este 2017, un promedio de 159 universitarios, de diferentes universidades de la región Puno, se sumaron a AGRO JOVEN y desarrollan sus actividades en diferentes programas y organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego.

       El rector de la Universidad San Carlos, Juan Pastor Herrera Carpio, se mostró satisfecho de que este tipo de convenios brinde una oportunidad de desarrollo a los jóvenes y que asimismo los conocimientos aportados por ellos, contribuya a repotenciar el sector agropecuario.

      

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6